Periodistas genero

Periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay se reunirán el 29 y 30 de julio en Buenos Aires para lanzar la Red Americana de Periodistas de Género, un espacio que se propone trabajar en conjunto para potenciar el tratamiento en los medios de comunicación de temas relacionados con los derechos de las mujeres, niñas y niños.

Durante el encuentro convocado y organizado por la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de Argentina (RIPVGAR) se debatirán los avances y obstáculos de cada país en relación con la labor periodística y el respeto de la información con eje en los derechos, con el fin de coordinar acciones de impacto continental.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género funciona desde 2005 y reúne a periodistas y especialistas en comunicación que trabajan en la construcción de un periodismo inclusivo, impulsando una sociedad justa a través de un ejercicio pleno de la ciudadanía. Argentina es uno de los 38 países que la integra.

«Nuestro objetivo es la creación de una red que reúna a colegas de la región que, desde el sur hasta el norte, se sumen a este proyecto ambicioso e imprescindible», explicó Liliana Hendel, coordinadora de la Red en Argentina junto a Silvina Molina.

28/06/2016