El Ministerio de Cultura junto con la Dirección General de Cultos y Turismo de la Ciudad organiza el sábado 17 el último evento cultural del año, se trata de 50 templos de diferentes religiones que abren sus puertas.

El Ministerio de Cultura, junto a la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área de Turismo, organizan la “Noche de los Templos”, el próximo 17 de diciembre de 19 a 2 horas, con entrada libre y gratuita.
Esa noche serán más de 50 los templos de diferentes religiones, los que permitirán el ingreso con el objeto de difundir su patrimonio cultural, y promover el respeto y el diálogo interreligioso.
La inauguración de este último evento del año será en la plaza de Barrancas de Belgrano en 11 de septiembre al 1900, y comenzará a las 19 horas con la presencia de los representantes de las distintas religiones y un show musical.
Se podrá conocer la Basílica San José de Flores y los lugares donde trabajó el Papa Francisco I, con el Bus del Circuito Papal y el Circuito Beata Mama Antula, que se iniciará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, en Bartolomé Mitre y Paraná, con inscripción previa.
En la Comunidad Amijai, de Arribeños 2355 a las 21.00 horas se podrá presenciar una boda judía; se podrá visitar la Iglesia San Marón, en Paraguay 948; los pesebres vivientes de la Basílica del Espíritu Santo, en Mansilla 3487 de 20 a 21 horas y de la Basílica San José de Flores, en Rivadavia 6950; y subir al campanario de la Parroquia San Miguel Arcángel en Bartolomé Mitre 886.
Se podrán recorrer: Basílica San Nicolás de Bari (donde se izó la bandera argentina por primera vez); Iglesia del Santísimo Sacramento (donde se encuentra el órgano mayor de Buenos Aires); San Pedro Telmo; Santa Catalina de Siena; Primer Iglesia Metodista; Iglesia del Corazón de Jesús; Iglesia Armenia; Catedral Anglicana San Juan Bautista; el Templo Hare Krishna; la sinagoga Gran Templo Paso y la sinagoga más antigua en Libertad 769; y la Mezquita Centro Cultural Islámico Rey Fahd.
Se podrá disfrutar de las obras de arte religioso; la historia de cada templo; oír música católica; musulmana; judía; coros Gospel; degustar platos típicos y disfrutar de los bailes típicos de cada religión.

Además de estas visitas, también podrán participar de cuatro circuitos preparados para recorrer a pie, pero sin ingresar, por varios templos de los más importantes de Buenos Aires.
El Circuito Belgrano:
A las 19,30 horas se reúnen en Plaza Barrancas de Belgrano y a las 22 horas, saliendo de la Iglesia Inmaculada Concepción, recorrerá Iglesia Presbiteriana Dr. Smith Memorial; Iglesia Anglicana San Salvador; Templo Budista FoGuangShan e Iglesia Evangélica Luterana La Cruz de Cristo
El Circuito Palermo:
A las 19,30 se reúnen en Catedral San Jorge (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia), y a las 22 horas recorren, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Catedral Apostólica Armenia San Gregorio El Iluminador; e Iglesia Catedral de la Dormición de la Theotokos.
El Circuito Centro Norte:
Se reúnen a las 19,30 en la Catedral Metropolitana y recorren la Parroquia San Miguel Arcángel; Parroquia Centro (Congregación Evangélica Alemana); Primera Iglesia Metodista y Catedral Anglicana San Juan Bautista, y a las 22 horas se reúnen en el Templo Libertad y recorren la Catedral San Marón; Iglesia Santa Catalina de Siena y Basílica del Santísimo Sacramento.
El Circuito Centro Sur:
A partir de las 19,30 horas se reúnen en la Parroquia San Ignacio de Loyola; recorriendo la Basílica de San Francisco; Basílica Nuestra Señora del Rosario; Convento de Santo Domingo; Iglesia Presbiteriana San Andrés e Iglesia San Juan Bautista.

15/11/2016