La comunidad LGBT desfiló ayer desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación bajo el lema «Más derechos, más diversidad» y pedirán por la sanción de la Ley Antidiscriminatoria, como todoslos años desde 1992.

La Feria del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la Plaza de Mayo en la víspera de la XXIV edición de la marcha homónima congregó ayer a cientos de personas que visitan los stands de los ministerios, de las organizaciones políticas y de las que forman parte de la Comisión Organizadora del evento que este año lleva como principal consigna ‘Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos’.

Desde el mediodía, fueron llegando familias, jóvenes, militantes, estudiantes que recorren los stands, como el de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el que se distribuyen en edición de bolsillo leyes como la de Identidad de Género o la de Matrimonio Igualitario; o el que instaló el ministerio de Salud nacional en el que pueden sacarse fotos con carteles con las consignas «Orgullo de poder acceder a tratamientos de fertilidad» y «Orgullo de poder construir mi sexualidad libremente.

Además se instalaron stands del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), del ministerio de Desarrollo Social nacional, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, están las organizaciones La Fulana, Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Ramonas y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

A los costados de la Plaza de Mayo, sobre la calle Yrigoyen, hubo camiones con las banderas de la organización Kolina, otro de Unidos y Organizados, en el que los militantes se preparaban con banderas y cánticos para participar de la marcha que se iniciará pasadas las 16 hasta el Congreso.

En la Plaza además se podía ver a militantes del Partido Humanista, de La Cámpora y del MST, que volanteaban y conversaban con los presentes que también se concentraban frente a un enorme escenario por el que pasaban bandas musicales.