El sábado pasado se realizó el aumento a la tarifa de los Taxis, la bajada de bandera ahora será de $27,70 de día y $33,23 de noche, y la ficha de $2,77 y $3,32 respectivamente.

Desde el sábado 22 entró en vigencia la nueva tarifa que regirá de ahora en más en todos los taxis porteños, la medida estaba programada para fin de mes, pero se realizó de forma sorpresiva tanto para los pasajeros como para los mismos choferes que fueron convocados a los talleres para modificar su reloj.
El aumento es del 19,5 % y es el primero que se realiza este año, el último se había hecho en Noviembre del año pasado y fue donde se estableció que la bajada de bandera en el horario diurno sería de $23,20 y de $27,80 en el horario nocturno.
El nuevo aumento determinó que la bajada de bandera durante el día pasara a ser de $27,70, mientras que durante la noche (entre las 22 y 6 de la mañana) la bajada de bandera sea de $33,23.
Cada 200 metros o por cada minuto que el vehículo deba esperar en caso de estar detenido, se cobra una ficha, cada ficha es el 10% de la bajada de bandera que se hizo en al momento de subir. Siendo de esta forma que cada ficha durante el día es de $2,77, mientras que si se toma el taxi durante el horario nocturno cada ficha pasaría a ser de $3,23.
Si el pasajero pidió un Radio Taxi, el recargo es equivalente a seis fichas, o sea $13,92. Mientras que los viajes fuera de la Ciudad de Buenos Aires, y que no tengan regreso, incurren en un adicional por parte del pasajero al chofer igual al recorrido que deba realizar el vehículo para volver a la Ciudad.
En total son más de 37 mil taxis los que prestan servicio en la Ciudad de Buenos Aires. Todos ellos junto al Sindicato de Peones de Taxis, pidieron este aumento de la tarifa al Gobierno argumentando las fuertes subas de los salarios de los choferes, de los combustibles y de los repuestos.
Cualquier incumplimiento o reclamo se podrá hacer llamando al 147, a la línea de asistencia al turista: 0800-999-2838 o por mail a: taxis@buenosaires.gob.ar

25/07/2017