La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, finalmente aprobó la norma que regula el funcionamiento de los “Foodtrucks” que se van instalando en la Ciudad.

Se aprobó la norma que regula el funcionamiento de los “Foodtruck” que poco a poco van poblando la Ciudad, y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta decidió recorrer el “Patio de los Lecheros” donde se ya se han instalado varios camiones de comidas.
Aunque es una novedad para los argentinos, estos “foodtrucks” ya hace tiempo se los podía ver en las principales ciudades del mundo, desde sus comienzos en 1886 en Estados Unidos, cuando Charles Goodnight creó una cocina móvil a partir de una carreta para ofrecer comida casera a los trabajadores, y ya alrededor de 1930 comenzaron a verse los primeros camiones a motor que vendían comidas en distintos lugares de la ciudad, y así abarataban costos para el comerciante y para los compradores.
Obviamente es más económico vender desde el camión que comprar o alquilar un local donde instalar el restaurante, y para el público siempre será más barato que comer en un local.
Algunos de los que ya están funcionando por acá son: Hollywood Dogs(panchos); Morfa (sandwichs), Nomade, Comida Rica (comida china); Manduca (menú orgánico); Bon BouquetCrêperie (crêpes dulces y salados); El Cafetero Solitario (cafetería).
Los “Foodtrucks” hasta ahora se encontraban en eventos privados, o informaban donde se instalarían a través de las redes sociales, pero no podían circular por las calles, por lo que se unieron en la Asociación Argentina de Foodtrucks (AAFT) para lograr que se aprobara una ley que les permitiera circular por la ciudad ofreciendo sus productos.
Esta idea “novedosa” para nosotros parece ser una excelente opción a la hora del almuerzo, especialmente para los empleados que trabajan en la calle, o en las oficinas de la ciudad, y a muchos se les hace muy costoso comer todos los días en restaurantes o bares céntricos.

25/11/2016