El FESTIVAL NATURAL es un encuentro para la familia y los amigos dónde podremos pasar el día, disfrutar de rica y saludable gastronomía, hacer compras en la feria de productores social y ambientalmente responsables, aprender cómo mejorar nuestros hábitos en las conferencias profesionales, participar de nuevas experiencias vivenciales como clases de yoga, meditación y cocina y disfrutar de conciertos de musica para el alma.

¡Todo 100 x 100 sustentable y saludable! y en un espacio de lujo: el Centro Cultural Recoleta

La entrada es gratuita con inscripción previa mediante Eventbrite. ¡NO TE OLVIDES DE RESERVAR TU ENTRADA!

¡Podés colaborar con nosotros difundiendo este evento entre tus contactos! ¡Los esperamos!

¡En caso de lluvia se reprograma para el domingo 6 de Octubre!

Organiza este evento http://chevegano.org/

 El veganismo es una cuestión filosófica de respeto hacia todos los seres vivos, se parte de esa base. El respeto debería trascender la idea de no comer ni vestirse con los productos que se extraen de los animales.

 Si respetamos el medioambiente, lo mejor es pensar, desde el origen, cómo se extrajo el alimento, cómo se elaboró, ¿se usaron pesticidas? ¿se mataron insectos y pequeños animales para proteger los cultivos? ¿Se usaron productos animales en la elaboración? Ahí es donde entra la cuestión orgánica. (No se trata de un error conceptual, sé que orgánico y vegano no son lo mismo).

A comparación de otros países, donde la comida orgánica es más variada y accesible, en nuestro país todavía se encuentra acotada a nichos de mercado. Por eso una solución bastante aceptable es la agroecológica, que si bien no pasa por una certificación, respeta los ciclos de la naturaleza y no agrede la tierra.

En la feria también se puede encontrar zapatos económicos equivalentes a los de cuero,  campera de eco cuero, aunque la verdad es que yo prefiero evitar ese material, que es derivado del petróleo. Es un poco agotador vivir pensando en todo lo que uno consume, pero una vez que se empieza, es una conciencia que se mantiene alerta, más allá de que se ejerza o no.

Siempre el objetivo es hacer el menor daño posible, a la naturaleza, a las personas. Y ahí dejan de importar las etiquetas, o las palabras que despiertan recelo. ¿Consumo ropa que tiene detrás trabajo infantil o esclavo? ¿Consumo productos que perjudican a otros seres? Tengo tanto por aprender que no sé si alcanzará esta vida para llegar a ese estado de conciencia en el que uno  puede estar tranquilo.  Tenemos la libertad de decidir, pero es mejor hacerlo conociendo todas las variables. Digamos no a la soja transgénica, a la minería a cielo abierto, a las carreras de galgos, y a cualquier tipo de maltrato animal.  Rechacemos el consumismo que nos lleva a comprar más de lo que necesitamos.

Siempre es más productivo hablar desde el amor y no desde el odio.

 Che Vegano es un emprendimiento social que tiene el propósito de difundir hábitos saludables y responsables de consumo, en Argentina y toda Latinoamérica de forma simple y amigable.

Además de concientizar sobre el impacto sanitario, socioeconómico y medioambiental del consumo de animales y sus derivados, muestra que «las decisiones de consumo son una herramienta simple y poderosa para cambiar el mundo». También cuenta con un directorio en donde se pueden buscar productos y estar al tanto de las novedades y eventos. Y como si fuera poco, encontrar recetas.

Conferencias

  • De 12  a 13: “Ecología de vida más allá de los hábitos” por Eleonora Dubini (más conocida como Duba, especialista en aromaterapia). 
  • De 12 a 13: “La loca del táper: Consumo responsable”, por  Dafna Nudelman (conocida como “La loca del táper”, referente del desarrollo sustentable). 
  • De 13 a 14: “Nada se pierde, todo se composta”, por el ambientalista Franco Chiaravini.
  • De 13 a 14: “Cuando el autoconocimiento genera poder, salud y hace eco”, por la ginecóloga Melisa Pereyra. 
  • De 14 a 15: “Economía colaborativa”, por María Soledad Giannetti, de la fundación Akapacha Chascomús.
  • De 14 a 15: “Semillas y una mirada”, por Nicolás Pauls, actor, músico, promotor del veganismo como estilo de vida.
  • “Medicina naturista, vegetarianismo y veganismo” por Claudio Estève, médico naturista y Presidente de la Sociedad Internacional de Medicina Naturista.

ENTRADA: Gratis. Capacidad limitada

HORARIOS sábado 5 de octubre de 12 a 20 hs.

SALA: Capilla, Cine y Patio de los Naranjos del Centro Cultural Recoleta (Junin 1930)

http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda/festival-natural-9-edicion