El Domingo 17 falleció Ramona Medina referente de La Garganta Poderosa por Covid19

Ramona Medina, referente de La Garganta Poderosa del Barrio 31, murió este domingo tras estar internada por coronavirus. Ramona vivía en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires y era insulinodependiente. Junto a su marido, trabajaban como gestores de trámites para personas con discapacidad, haciéndose cargo de coordinar los traslados a escuelas y centros de terapia. Desde el 2018 estaba aguardando ser mudada a alguna de las nuevas viviendas construidas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero el traslado nunca se había efectivizado.

En el video, subido el 3 de mayo pasado, Ramona demuestra que el problema del agua en la villa no había sido solucionado. «Ocho días llevamos sin agua y nos piden que nos higienicemos, que nos lavemos las manos, que tengamos el mayor cuidado, que no salgamos a la calle. Ahora yo me pregunto: ¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que ir todos los días a comprar agua porque nos pasamos todo el día sin agua? Ya no se de qué forma pedirle a la Secretaría, solución para esto», se la escucha decir a la delegada barrial en el video.

Así lo confirmó el mismo medio a través de su cuenta de Twitter, lamentando su fallecimiento: “Nos mataron a Ramona”.

“Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó. No vamos a parar, ¡hasta que paguen los responsables! NO PODEMOS MÁS. #JusticiaPorRamona”, indicaron desde La Garganta Poderosa.