Este lunes, la policía de la Ciudad, encontró seis paquetes explosivos dentro de un contenedor de basura en Flores.

Los paquetes fueron hallados en la avenida Directorio, entre Rivera Indarte y Membrillar. Gran operativo en la zona.

Fuentes policiales informaron que los artefactos fueron hallados sobre la avenida Directorio, entre Membrillar y Rivera Indarte, luego de que un vecino -alertado por un hombre en situación de calle,  que revolvía la basura- diera aviso al 911.

Emitido el alerta, agentes de la comisaría vecinal 7A de la Policía de la Ciudad constataron que se trataba de seis explosivos, tres de los cuales tenían poca carga de pirotecnia y que no tenían anillas de seguridad.

En consulta judicial con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro.7 a cargo de Sebastián Casanello, Secretaría 13 a cargo de Pablo Lemos, se dispuso que se haga presente la Brigada de Explosivos.

La circulación vehicular fue interrumpida sobre la avenida, aunque se desconocía si los artefactos estaban o no activos. Muchos vecinos inclusive se vieron impedidos de ingresar a sus domicilios a raíz de la situación.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que fueran granadas, las fuentes confirmaron que se trataría de elementos para combatir incendios, que llevan una carga de pólvora pero que no representarían un riesgo de explosión.

De todos modos, no descartaron investigar las cámaras de seguridad para dar con las personas que arrojaron los dispositivos.