Este jueves 20 de setiembre se inauguró el Puente Olímpico Ribera Sur, que une el Partido de Lanús con el barrio porteño de Villa Soldati. Conectará de la autopista Cámpora y la Avenida 27 de Febrero de éste último barrio a las Avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de Lanús. Esto beneficiará a por lo menos 300 mil vecinos de ambas zonas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este jueves el Puente Olímpico Ribera Sur. Este va a aliviar el tránsito del puente Alsina y va a facilitar el acceso de camiones a la Red de Autopistas Urbanas. Así, contribuirá a sacar el tránsito pesado de los barrios y sumará un nuevo cruce para descomprimir los tres puentes existentes: La Noria, Alsina y Pueyrredón.

Se trata de un puente de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, y un ancho total de 23,70 metros. Tiene cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno. Además, se construyeron nuevas veredas, se realizó parquización y hay 80 árboles para plantar en los alrededores del puente para revalorizar las zonas.

Los objetivos de esta obra son brindar un nuevo y mejor acceso a la Ciudad, optimizando la circulación de la zona sur con el norte de Lanús y mejorando la conectividad entre los barrios; favorecer el acceso del tránsito pesado y descomprimir la circulación de camiones que viajaban por las calles de los barrios; posibilitar la conexión entre ambos márgenes del Riachuelo; transformar la zona de Villa Jardín; vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, y facilitar el ingreso a la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Esta obra va a beneficiar a unos 200.000 vecinos de la Comuna 8, a los vecinos de Lanús -también participó del evento su intendente, Néstor Grindetti- y a más de 300.000 personas que transitan diariamente por la zona.