Desde hoy, viernes 23 de julio, la Ciudad de Buenos Aires comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 para las personas que integran el rango de edad de entre los 18 a 24 años. Llegó el turno de los jóvenes que desde el miércoles pasado, ya pudieron empadronarse para recibir la primera de las 2 dosis de la vacuna que les toque: Sputnik-V, AztraZeneca o Sinopharm.

En la Ciudad, todas las personas mayores de 18 años pueden empadronarse para recibir su vacuna en https://www.buenosaires.gob.ar/buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Mañana sábado, los vacunatorios estarán abiertos para aplicar la segunda dosis a quienes recibieron la vacuna de AstraZeneca y necesitan completar el esquema de vacunación, mientras que durante el domingo está previsto continuar vacunando a mayores de 18 años que recibirán la primera dosis.

Un total de 6.268 los jóvenes los que recibieron la dosis en una jornada que tuvo en total 31.026 personas vacunadas, que recibieron Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm. También se continuó con la vacunación a personal de la Salud; adultos mayores de 70 años; adultos mayores de 60 años y personal estratégico.

Desde el 29 de diciembre de 2020, 1.858.812 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca y 560.814 personas completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.419.626 vacunas, el 95,3% del total de dosis recibidas.