Todavía es necesario tramitar el certificado de circulación para transitar por la vía pública

Ante el aumento sostenido de contagios de Covid19, el gobierno tomó la desición de no seguir incorporando actividades al listado que permite la circulación por la Ciudad Buenos Aires, ya sea en transporte público como privado.  Este anuncio de nueva prórroga regirá entre el lunes 3 al domingo 16 de agosto.  Por consiguiente los próximos 15 días las personas habilitadas para viajar seguirá igual.  Este incluye a los trabajadores esenciales y todas las demás actividades que ya estaban permitidas. Se puede consultar en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

Aquellas personas que circulen en trasporte particular sin el permiso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  le retendrá la licencia de conducir y tendrán que pagar una multa y se le dará un formulario para que puedan circular por 10 días hasta pagar dicha multa.   De no pagar la multa pasado los 10 días , quedarán inhabilitados para circular.

Esta medida cambia en esta nueva cuarentena, ya que hasta el viernes 17 de julio podía ocurrir que se retuviera el vehículo si no se tenía el permiso. Ahora se quitará la licencia y en caso de reincidir ahí se quitará el auto o moto del infractor.

¿Cómo sacar este permiso?

  • Ingresar a la web oficial https://www.argentina.gob.ar/circular. En la página se debe bajar hasta que aparezcan dos grandes botones y hacer click en «Tramitá tu certificado único habilitante para circular».