Unos 38.931 usuarios permanecen hoy sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a la elevada demanda eléctrica, durante el quinto día consecutivo de extremo calor, informó hoy en su último reporte el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y no se descartan nuevos cortes. En las áreas que abarca la empresa Edesur se reportaron 30.087 usuarios sin luz, mientras que en las zonas de cobertura de Edenor fueron 8550 los afectados.

Desde el ENRE se reportaron como áreas más afectadas por esa empresa a los partidos bonaerenses de la zona sur, entre ellos, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela y los barrios porteños de Recoleta, Barracas, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo, Retiro, Versalles, Villa Crespo, VIlla del Parque, VIlla Devoto, Villa Luro, Villa Lugano, VIlla Santa Rita, Soldati, Balvanera, Floresta, Flores, Almagro, Constitución, Caballito, Liniers, Monserrat, La Paternal, La Boca, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Nueva Pompeya.

Mientras que anoche, en medio de protestas de vecinos, unos 457.386 usuarios de la zona sur del conurbano bonaerense se quedaron sin el servicio de Edesur, un corte que abarcó desde el Puente Pueyrredón, que une la Capital con el partido de Avellaneda, hasta Berazategui.

Según informaron hoy desde la empresa, la interrupción del servicio ocurrió por una falla en la Central Dock Sud por la que tuvieron que desconectarla para controlar la sobrecarga de los transformadores y cerca de la medianoche se restableció el servicio.

25/02/2017