En el barrio de La Paternal de esta capital, se abrió en Centro de Atención Nivel 1 que atiende a los vecinos que no presenten una urgencia médica, con la atención de los mismos médicos de guardia del Hospital Álvarez.

Está ubicado en la calle Gral Gervacio Artigas 2262 y el objetivo es desagotar la atención por guardia del nombrado hospital y poder dar a los vecinos una atención más personalizadas y de manera gratuita. Se atiende problemas vinculados a prevención, controles periódicos o dolencias reiteradas.

Allí los pacientes pueden acceder a servicios de medicina clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, medicina familiar, trabajo social, odontología, fonoaudiología, nutrición, enfermería, farmacia o psicopedagogía y recibir atención más rápida y personalizada, teniendo en cuenta que las guardias de los hospitales de la Ciudad organizan la atención según la gravedad de cada caso y no por orden de llegada.

Además, en los Centros de Salud Nivel 1 se distribuyen medicamentos gratuitos para tratamientos y se realizan programas de prevención, vacunación y diferentes talleres sobre salud especializados.