Hoy arranca el tercer  fin de semana de los corsos de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires. Los festejos se realizan en 34 lugares y 23 de ellos son en las calles, por lo que obligan a hacer cortes. Los otros 11 se celebran en plazas y clubes de barrio.

Los corsos se hacen los sábados de 19 a 2 de la madrugada y los domingos de 19 a medianoche. ​Y atención, porque se terminan la semana próxima, en que habrá cuatro días al hilo de bailes consagrados al Rey Momo: tras el fin de semana, habrá más corsos durante los feriados de Carnaval, que este año son el lunes y el martes 25. En ambos casos empezarán a las 19, pero el del lunes se prolongará hasta las 2 y el del martes, hasta las 24.

La cantidad de cortes de calles es un poco superior a la del año pasado, con 23 contra 19. Al mismo tiempo, se aumentó  de 6 a 11 la cantidad de corsos en plazas y clubes de barrio, que no afectan al tránsito. Son los que se realizan, por ejemplo, en el anfiteatro del Parque Lezama, el Polideportivo de Colegiales o el 9 de Julio, en Barracas.

Se estima que cada año asisten a los corsos cerca de un millón de vecinos. Este año, desfilan 111 murgas, que reúnen a más de 10.500 participantes.