El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuando con su política de llevar la tecnología a todos los ámbitos posibles, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, ha colocado 61 cargadores para celulares con 4 puertos USB cada uno, en el Metrobus Norte que recorre pare de la Av. Maipú de Vicente López, toda la Av. Cabildo y parte de Av. Santa Fé de la Ciudad.
De este modo se le facilita al ciudadano que mientras espera su colectivo, que según la línea muchas veces es más de media hora entre un coche y otro, pueda cargar su celular en alguna de las bases destinadas al efecto.
Los cargadores se han colocado en soportes de color blanco y la persona que desea cargar su celular solo debe llevar consigo el cable correspondiente.
Ya se anunció, que además de los ya instalados, en breve tiempo también se los podrá encontrar en el Centro de Transbordo Ciudad Universitaria, el Centro de Transbordo Chacarita, el Centro de Transbordo Constitución, y en el Centro de Transbordo Retiro.
El titular del ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Macchiaveli comentó al respecto: “Queremos una ciudad moderna y conectada, de acuerdo a la sociedad actual. Por eso incorporamos tecnología en distintos rincones del espacio público para que los vecinos puedan usarla cuando la necesiten”.