BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Los nuevos cursos se dictarán en julio de manera virtual los martes y jueves de 9h a 11h y de 19h a 21h.

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de capacitación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual, comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad.

Durante los meses de mayo y junio, ya se dictaron los cursos de Guión de Series, Herramientas Legales, Inglés Técnico Intermedio, Publicidad y Nuevos Negocios; de los que participaron más de 300 profesionales del sector audiovisual.

Conocé los cursos disponibles

  • Distribución
  • Documental
  • Inglés Técnico Avanzado

Contenidos

  • Distribución: Comercialización y marketing en la distribución para exhibición tradicional y plataformas Por Patricia Primon.
    Martes de 19 a 21 h

Se trabajará con las bases de la distribución tradicional, la TV y las diferentes variables: tiempos, territorios. El ABC de la distribución tal y como la conocemos: estreno en salas, circuito multipantallas, independiente y del interior.

  • Documental: el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental.
    Por Paula Zyngierman.
    Jueves de 19 a 21 h

Se trabajará con el desarrollo de los textos: storyline, sinopsis, motivación, tratamiento o guión y tratamiento audiovisual. Además, indagará sobre la planificación del diseño de producción.

  • Inglés Técnico

Además, continúan disponibles los contenidos del programa de profesionalización para hacedores culturales de la Ciudad, a los cuáles se puede acceder en cualquier momento desde la plataforma de Impulso Digital. Todos los módulos y sesiones pueden transitarse de manera independiente y en una modalidad asincrónica, es decir, en el momento y lugar que se desee.

Algunos de los módulos disponibles para el sector audiovisual

  • Pitcheo de proyectos audiovisuales: Lanzar una idea, concretar un proyecto. A cargo de Patricia Relats. El módulo aborda el pitch como gestión de la oportunidad. ¿Cómo lanzar una idea? ¿Qué es pitchear?¿Cuál es el poder de permanencia que tiene un proyecto? ¿Cuáles son sus fortalezas según el interlocutor? Storytelling personal. Elaboración de estrategias para ser “memorable”.
  • Pitcheo de proyectos visuales: El idioma de las ideas o cómo conectar con las empresas. A cargo de Belén Bauzá y Carolina Castillo (Cora Blue). El universo empresarial suele parecer, para quienes no están dentro, un escenario muchas veces carente de sentido más allá del económico. Para conocer un poco más a este público el módulo aborda los conceptos de propósito, bien común y triple impacto para entender hacia dónde están yendo las empresas hoy y cómo establecer una conexión real que enriquezca el mundo cultural y el empresarial.

Conocé los contenidos del programa completo y toda la información de los cursos, en la web de BA Audiovisual.

  • Audiovisual Avanzado
    Por Jorge Ferreira.
    Martes y Jueves de 9 a 11 h

La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad. La cursada de los módulos tendrá una modalidad virtual y sincrónica: se realizará en un día y horario específico.