La Asociación  Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP) es una organización  civil sin fines de lucro que actualmente agrupa alrededor de 100 medios independientes que cubren la totalidad de las comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana.

Su principales objetivos son promover el crecimiento de dichos medios, quienes  permiten tener acceso a toda la información, y la defensa de la libertad de prensa, uno de los pilares básicos de la democracia.

Como institución fomenta las actividades culturales, la capacitación y el intercambio de conocimientos y experiencias, las acciones solidarias y la actualización de las técnicas inherentes al accionar de los medios.

Comandada por Mario Bruno como su Presidente y Marina Bussio como Vicepresidente, ambos periodistas y fundadores originales de la institución.

AMEP se dedica a:

+ Reunir pluralidad de voces e independencia editorial de cada integrante de la asociación y publica diariamente noticias de las más variadas perspectivas, siempre con la más alta calidad periodística

+ La unión de editores abocados en transmitir de manera veraz e independiente resulta en el impulso que permite crecer y hacer frente a la singularidad propuesta por los grandes medios. Esta sinergia permite encarar los desafíos con la magnitud de los multimedios, mediante la unión de fuerzas conjuntas.

+ Gestiona y busca recursos para que nuestros medios crezcan y así poder aumentar el alcance y la calidad de nuestra información.

+ La cercanía a la fuente de información resulta en las noticias que luego se ven reflejada en los grandes medios, antes que nadie.

+ Con más de 100 medios en nuestras filas, alcanza un público mayor a 30000 personas diarias, superando el  millón de visitas mensuales.

+ A través de la asociación fomentaremos el bien común y el espíritu de solidaridad, mediante acciones concretas y la difusión de aquellas que transmitan los valores de colaboración argentina.

Según Eli Machado, secretaria general de AMEP » me sumé hace un par de años y es un placer trabajar con periodistas independientes, haciendo su trabajo con amor, en esta asociación con prestigio y que busca traspasar todos los desafios que nos plantaamos, haciendo cosas intersantes»

Esta asociación además de su medio gráfico, cuenta con emisora de radio Radio Amep, que sale al aire con numerosos espacios dedicadoa a la información general.

AMEP es el espacio donde los editores periodísticos podrán sumar su trabajo, su esfuerzo y sus ideas para hacer crecer el periodismo independiente argentino. 

Toda la información de AMEP y Radio Amep en www.amepargentina.com.ar