Nunca hubiéramos maginado que la modernidad llegaría así a nuestras vidas.  Ahora le llegó el turno a los auriculares que se cargan con la luz del sol.  El sistema de carga solar puede reponer la autonomía de la batería con la luz del sol o con la iluminación artificial interior, como ocurre con algunos relojes y accesorios que utilizan este sistema

De los cables a la conexión Bluetooth, los auriculares inalámbricos se transformaron en la vedete en la última década con diversos modelos y diseños que buscan prolongar la autonomía de sus baterías. Ahora es el turno de la energía solar para un prototipo de JBL que promete un uso ilimitado sin necesidad de utilizar un cargador cableado.

El auricular Bluetooth solar REFLECT Eternal de JBL utiliza unos paneles basados en Powerfoyle, una tecnología desarrollada por la firma sueca Exeger que permite almacenar energía tanto de la energía del sol como de la luz artificial de ambientes interiores. Su funcionamiento se asemeja a los sistemas de recarga utilizados en relojes solares y en algunos periféricos de computadoras de escritorio como los teclados de Logitech.

Con este sistema solar y partiendo desde una carga completa, el uso cotidiano al aire libre y en interiores permiten que este prototipo asegure un tiempo de uso de hasta 68 horas de reproducción. Además de este novedoso sistema de carga, los REFLECT Eternal de JBL cuentan con un conector USB para realizar una carga tradicional de 15 minutos que aseguran unas dos horas de uso.

Los auriculares Bluetooth con carga solar están disponibles en una campaña de financiamiento colectivo en Indiegogo a 99 dólares. Disponible hasta el 14 de enero, se espera que los REFLECT Eternal de JBL lleguen al mercado para octubre de 2020.