Ahora los alumnos de 4° año de escuelas secundarias, podrán participar en la recolección de residuos (envases PET).  Los premios pueden ser individuales y grupales.

En el mes de junio se lanza oficialmente y se habilitará a los estudiantes para que lleven los envases a los puntos verdes y comenzar a sumar puntos.

Lo que tienen que hacer es llevar todo el materia a un punto verde más cercano y allí lo pesarán y les harán entrega de un ticket donde figure la fecha y cantidad de kilogramos Entregados.

 Conocé la lista actualizada de los puntos verdes más cercano a tu domicilio o escuela.

Están ubicados en plazas y parques y funcionan de miércoles a domingos de 11 a 19 hs.

A partir del 15 de mayo se abrirá la inscripción para las escuelas.

Sumá Verde, el concurso que promueve la separación de residuos.

. En Junio,  se lanza la sexta edición de esta propuesta que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la separación en principio, el consumo responsable y el reciclaje.  La fecha todavía está a confirmar.

La inscripción será para escuela s estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta debe ser realizada por los directivos del establecimiento.  Es necesario que completen el formulario e incluya los siguientes datos: nombre y dirección del establecimiento, distrito escolar, CUE o CAR, dependencia, nombre del director y DNI.

Desde la primera edición en el año 2014 y gracias al esfuerzo de las escuelas y sus alumnos, se reunieron 225 toneladas de material PET.

Inscribí a tu escuela,  pedilo a las autoridades de tu colegio, no lo dudes, es la manera más divertida que podés encontrar para cuidar al planeta y proteger al medioambiente, además de poder ganar premios muy interesantes para vos y para tus compañeros.