El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, amplía de manera permanente la capacidad del sistema de vacunación. Con la apertura de dos nuevos centros en conjunto con la incorporación de más puestos en puntos ya existentes,  aumentó a 45 mil la disponibilidad diaria de turnos.

El miércoles pasado se abrió una nueva posta en Parque Norte y desde ayer el centro de testeo La Rural Peatonal fue reconvertido en un vacunatorio. El objetivo es acelerar el ritmo de inmunización para que los vecinos estén más protegidos contra el virus en el menor tiempo posible.

Parque Norte puede recibir 2.000 vecinos por día con turno previo y funciona de lunes a viernes de 8 a 17. Por otro lado, el nuevo pabellón de La Rural se suma al que ya se encontraba en funcionamiento con el mismo fin, puede brindar hasta 1.500 turnos diarios y abre sus puertas todos los días de 8 a 17. La Rural Peatonal Sarmiento y La Rural Vehícular, en tanto, continúan funcionando como centros de testeo.

La semana pasada se inauguraron nuevos vacunatorios en Costa Salguero y el Teatro Colón y en total ya son 6 los puntos que se pusieron en marcha en 2022. Así, se alcanzan los 29 centros distribuidos en todo el territorio porteño ubicados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno.

Desde el inicio del Plan de Vacunación, ya se aplicaron más de 6,7 millones de vacunas. Actualmente más del 93% de los porteños tienen al menos una dosis; el 88% tiene la segunda dosis; y el 38% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

En la jornada de ayer, 38.697 porteños recibieron una vacuna y continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante.

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. Durante este mes se está contactando a todas las personas que cumplieron con ese plazo para otorgarles el turno correspondiente.

Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, en el caso de la dosis de refuerzo no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis. De igual manera, se reenviará el link personalizado para solicitar el turno en varias oportunidades hasta que puedan reservarlo de manera exitosa.

Asimismo, desde el 14 de enero quienes se encuentran a la espera del segundo componente o la dosis de refuerzo y no pudieron solicitar correctamente el turno, tienen la posibilidad de obtener un nuevo link enviandole un mensaje a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, o accediendo al chat a través del sitio web oficial.