El Gobierno de la Ciudad ofrecerá una programación Online especial durante todo el dìa y un documental de Eco House, declarado de interés Cultural, que vale la pena verlo.

El 8 de junio se celebre el Dìa Mundial de los océanos por disposición de Naciones Unidas. Y se hace  para invitar a todos a tomar conciencia del papel importante que tienen los océanos en nuestra vida cotidiana.

Cuando pensamos en los riesgos para la salud pública, es posible que no pensemos en el océano. Sin embargo, cada vez más, la salud del océano está íntimamente ligada a nuestra salud. Algunos pueden sorprenderse al saber que organismos descubiertos a profundidades extremas se utilizan para acelerar la detección de COVID-19, y lo que podría ser aún más asombroso, que este es un ecosistema que podría dar una solución a la humanidad.

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta,  la mayor parte del oxígeno que respiramos. El propósito del Día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y  poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En deninitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

El Gobierno de la Ciudad  ofrecerá una programación especial para disfrutar desde casa y en familia durante todo el dia, con teatro, literatura, talleres de reciclado y juegos temáticos. El grupo Los Superbarrenderos pondrá en escena «Un mar de historias», divertida aventura a través de los mares (edad recomendada: 4 a 7 de años). La trivia «¿Cuánto sabés sobre los residuos plásticos en el océano?», propuesta por la Fundación Manos Verdes y Plastic Garbage Project, ayudará a tomar conciencia sobre la importancia de mantener los océanos libres de basura. La actriz y narradora Victoria Cano leerá «La gran historia submarina» de Lucie Brunellière, para los más chiquitxs (de 0 a 3 años). El taller para fabricar individuales y posavados con objetos reciclados, a través de la técnica de termofusión, permitirá aprender una técnica sencilla y divertida para hacer en casa

También queremos dejarles el un video de Eco House, que sirve para  tomar conciencia de la importancia que tiene el océano para nuestras vidas y cómo debemos cuidarlo.

Eco House es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado, la incidencia y la certificación ambiental.

Eco House e Influos se embarcan en una aventura filosófica por el Partido de La Costa y Pinamar con el objetivo de comprender porqué la crisis ecológica afecta al mar argentino.

El documental hace un recorrido por testimonios de biólogos, fundaciones, pescadores, ciudadanos y referentes políticos locales para reflexionar sobre las causas del declive socioambiental más importante que atravesamos.

Documental declarado de interés cultural por la honorable cámara de Diputados de la Naciòn (Repùblica Argentina) en Noviembre de 2019 y por la Legislatura de La Ciudad Autònoma de Buenos Aires.