Llega la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) al barrio porteño de Caballito. Es del 22 al 26 de marzo y aa iniciativa consiste en una semana de actividades dedicada a transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos. Al mismo tiempo, se trabaja de modo directo con los comerciantes del barrio para escuchar sus ideas y necesidades para mejorar la zona.

«Semana CCA» es un espacio de interacción comercial-vecinal organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que busca fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector. En esta oportunidad, se trata de la tercera edición del año. La primera se realizó en Villa Devoto y la segunda en Colegiales.

Con una agenda dinámica y variada, se llevarán a cabo diferentes actividades de acercamiento dedicadas específicamente a conocer, escuchar y trabajar junto con los comerciantes. Esta edición contará con la participación de representantes del Banco Ciudad para que los comerciantes puedan realizar sus consultas y conocer las líneas de crédito disponibles. También se realizará un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para abordar temas vinculados a esa temática.

Otra de las actividades que se destaca es «Café Pyme», un encuentro de cercanía entre comerciantes y funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que cuenten sus inquietudes, sus ideas y necesidades para mejorar la zona y potenciar las ventas. Por otro lado, el equipo de territorio entregará puerta a puerta a los comercios bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos necesarios.

La semana concluirá el sábado 28 de marzo, con un evento para los vecinos en la plazoleta Crisólogo Larralde. Será una jornada con mucha música y sorpresas para disfrutar en familia, que contará con la presencia especial de artistas barriales de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Caballito. También se ofrecerán promociones especiales en los comercios adheridos de la zona.