El episodio se debió a una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de nuestras distribuidoras.

Alrededor de las 15.40 de este miércoles, vecinos de distintos barrios de la Ciudad fueron afectados por un corte de luz masivo, que se extendió hasta las 16.10, al momento de restablecerse el suministro en la mayoría de los hogares.

Los zonas que más sufrieron el apagón fueron Recoleta, Almagro, el microcentro, Parque Rivadavia, Abasto y Once. Asimismo, la actividad en el Congreso de la Nación debió suspenderse.

En tanto, el servicio de la Línea D de subte funcionó de manera ilimitada entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón. Por su lado, la línea H no se detenía en la estación Santa Fe, pero la situación no tardó en normalizarse.

El episodio se debió a “una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de nuestras distribuidoras que afectaron a 290 mil clientes”, según las explicaciones de la empresa Edesur.

En la misma línea, la firma aseguró que la interrupción en el suministro afectó las subestaciones de Independencia, Azcuénaga, Rivadavia, Pozos, Once, Paraná y Reconquista.

Por su parte, en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detallaron que a las 17.05 había 12.523 hogares Mientras que desde Edenor sostuvieron a  que no se trata de una situación que abarque su área de servicio.