Miembros de la Unión Internacional de Transportes Públicos de América Latina, recorrieron las instalaciones de los subterráneos de Buenos aires.

Durante la 15º Asamblea de la UITP, miembros del Metro de Medellín, Santiago, Río de Janeiro y Bahía, intercambiaron experiencias con representantes de Vía Quatro y ALSTOM Argentina, mientras realizaban un recorrido por varias estaciones, el Puesto Central de Operaciones y el Centro de Trasbordo de Constitución.
Argentina forma parte de esta organización que suma 1.400 miembros, en la división América Latina desde el 2008, donde se unen todos los representantes del transporte publico.
Se presentaron todas las propuestas realizadas y concluidas desde 2013, donde el gobierno se había comprometido a mejorar las formaciones, poner en funcionamiento formaciones con aire acondicionado, abrir nuevas estaciones con mejor tecnología y reducir la frecuencia, y se presentaron los planes comprometidos hasta 2019, extendiendo la red, reduciendo los intervalos entre formaciones, construyendo la estación Facultad de Derecho que se terminará en 2018, y terminar la 2º etapa del taller Parque Patricios.
También se presentó la inauguración de la cochera Parque Patricios, perteneciente a la Línea H ubicada al norte de la estación del mismo nombre, y permite guardar hasta 12 coches, los que antes quedaban distribuidos en varias estaciones. Algunos coches se guardaban en estación Las Heras, otros en talleres Colonia y los restantes en Parque patricios.
Esta unificación permite mejorar el mantenimiento de los coches, la seguridad y evitar las demoras, ya que con esta inauguración la Línea H podrá ofrecer una frecuencia de tres minutos a los más de 150.000 pasajeros que la utilizan.
Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso de llegar en la línea H a la frecuencia de tres minutos, algo que viene mejorando mes por mes con la incorporación de vagones. Es un golazo, tres minutos es un estándar internacional. Parecía difícil que lleguemos en Buenos Aires y hoy estamos llegando línea tras línea. Queremos dar el mejor servicio para que la gente en la Ciudad elija el transporte público, y si vemos los números, de dos años a esta parte ha aumentado más del 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Eso muestra la mejora en la calidad del servicio”.

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